Saltar a contenidos

AUGUST

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Publicaciones

Logística Distributiva en productos de Gran Consumo. Alimentación y Farmacia.
CASANOVAS, August; FARRAN, Joan

Empresa & Humanidades, 1999 ISBN 84-931241-1-7

Este libro ofrece una visión general y un análisis comparativo entre los sectores de gran consumo, alimentación y farmacia.
Hasta la actualidad el sector farmacéutico ha disfrutado de unos altos márgenes (comparado al sector de gran consumo) debido al elevado proteccionismo en los precios y en la política de patentes que se ha llevado a cabo.
La confrontación con el nuevo Mercado Común, la armonización de productos, la reducción de márgenes por la contención del gasto público en sanidad, y la nueva regulación de patentes y de licencias, han comportado que la clave competitiva de las empresas radique en su capacidad de innovación y de lanzamiento de nuevos productos, así como la reducción de costes de toda la cadena de suministro, y del capital invertido en los procesos de fabricación y distribución.
Todo ello ha conducido a una efervescencia en el área logística con el fin de restructurar toda la cadena de suministro (compras, aprovisionamiento, fabricación , distribución y venta) bajo una clave de gestión de eficacia y eficiencia: reducción de los costes y de los capitales invertidos en instalaciones, en inventarios (todavía hoy medido en meses), y poder liberar recursos de estas áreas y destinarlos a I+D, clave para la supervivencia futura de las empresas.

REFERIS
“En este magnifico trabajo, los autores August Casanovas y Joan Farrán aportan un excelente y completo estudio de un aspecto de gran trascendencia para los sectores de alimentación y farmacia: la Logistica Distributiva”
“De los autores, destacar en primer lugar la enorme experiencia prática de August Casanovas y su preocupación intelectual que le lleva a compartir con la comunidad empresarial alguna de sus inquietudes. Hablar de Juan Farrán me resulta enormemente grato,…. por sus inquietudes intelectuales y su habilidad para llevar a término proyectos nuevos ilusionantes”
Vicente Font Pascual
Profesor Ordinario del IESE
Universidad de Navarra
 

© AUGUST - pendent