Saltar a contenidos

AUGUST

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Publicaciones

Nuevas tendencias en Logística y Operaciones
Logistica Integral. Lean Supply Chain Management
CASANOVAS, August; CUATRECASAS Lluis

Profit Editorial, 2011   ISBN 978-84-15330-51-6

La constante evolución de la Logística Integral. Dirección de Operaciones.

Es una obra que permite adquirir una visión integral de la evolución del concepto de Logística, desde su introducción en las empresas en los años ochenta, hasta el enfoque más actual de Lean Supply Chain Management; así como de sus tendencias en el futuro.

La Supply Chain Management (Logística Integral) es una función estratégica de carácter horizontal que engloba todas las operaciones de la cadena de suministro entre clientes y proveedores (distribución, fabricación, compras/aprovisionamiento, planificación,…) con el objetivo de dar respuesta de una forma integrada a la diferencia competitiva de las empresas (¿Por qué los clientes nos compran a nosotros y no a la competencia?).

Pero desde la introducción del pensamiento Lean Management en las empresas, derivado de los sistemas de Toyota, se están revolucionando el diseño y la gestión de los procesos, no solo de fabricación (Lean Manufacturing) sino de todas las diferentes operaciones de la cadena de suministro, constituyendo el concepto de Lean Supply Chain Management. Este hecho, nos da entrada para hablar de: Lean Distribution, Lean Buying/Supplying/Procurement, Lean Planning, Lean Manufacturing, Lean Warehousing,….

Las empresas más excelentes recogen ya actualmente todos estos puntos anteriores en su estrategia de Supply Chain Management, para aumentar y extender su gado de competitividad en los diferentes mercados. Las restantes (o no tan excelentes) los van incorporando y asimilando en función de sus posibilidades.

Entre los principales temas que se desarrollan cabe destacar lo siguiente:
Logística Integral: Conceptos y Evolución.
El mercado: Ciclo de vida e importancia de la Toma de Decisiones.
Estrategia de Operaciones: Toma de Decisiones.
Evolución de la Logística Integral al Lean Supply Chain Management.
Lean Supply Chain Management.

REFERIS

"Excelente manual para aprender las nuevas tendencias en el diseño y gestión de la cadena de suministro en las empresas, con la incorporación de los nuevos conceptos estratégicos de Lean Management"

Cecilio Lozano
Global Logistics Director y Executive Committee Member de MANGO
 

“Este libro descubre la nueva dimension de Supply Chain a través de Lean management, gestión transversal e integradora tanto de proveedores a clientes como de Sostenibilidad en su sentido más amplio, Competitividad y Servicio. Si Lean Manufacturing le parece al lector innovardor, Lean Supply Chain es transgresor y visionario”.

Javier Sabás
Technical Stewardship and Commercialization Director
COCA-COLA Iberian Business Unit
 

“Libro ideal sobre Logística, para entender la evolución de esa función en las empresas, y adquirir una visión integral del diseño y gestión de toda la cadena de suministro, incorporando las nueva tendencias Lean Management en las políticas y técnicas de Supply Chain Management”

Joan Jané, Director Europeo de Logística, HEWLETT-PACKARD


"Exhaustivo y amplio estudio de la cadena de valor en su totalidad, abarcando desde la estrategia hasta la implementación operativa. Muy recomendable tanto para expertos -para focalizar- como para profesionales que se inician en el tema."

Lluis Palau, VicePresidente de Operaciones de BIMBO

 

© AUGUST - pendent